Di yo soy tu - Rumi-

jueves, 21 de enero de 2010

HORROR Y MILAGRO

Ayer a ocho días del terrible sismo que sacudió y destruyó a Haití sembrando dolor y sufrimiento, otro sismo de menor escala convirtió en escombros lo poco que quedaba en pie. A pesar de la ayuda que ha ido llegando,la desorganización sumado al caos generado, han posibiltado que el hambre, la falta de agua, de medicamentos siga diezmando al pueblo, y que saque lo peor de cada uno en muchos haitianos, que lastiman, avasallan y arrebatan con violencia a sus hermanos la comida que tiran desde los helicópteros.

Mientras miraba estas noticias mi corazón se encogió de pena e impotencia por el sufrimiento de tantos... y tantos hermanos que habitan este mundo víctimas de las guerras, el hambre, la indiferencia, provocada por la codicia, la corrupción y las ansias de poder de los líderes responsables.

Sin embargo mientras seguía escuchando comprendí que así como el nacimiento y la muerte (por explicarlo de algún modo) son dos caras de la misma moneda, en todo sucede lo mismo. Ahi están los médicos y enfermera/os atendiendo practicamente sin descanso, con escasos medicamentos y mucho AMOR infinito. Ahí están los socorristas que tambien no han parado de excavar y rescatar a muchos. Hasta ahí llegan las oraciones y las vibraciones de AMOR UNIVERSAL que de todos los rincones del mundo estamos enviando.

Ayer sucedieron dos milagros más de los tantos sucedidos en estos trágicos días. Rescataron a un niño de cinco años que aún despues de ocho días bajo los escombros estaba vivo aunque algo confundido y deshidratado. Al otro extremo de Puerto Príncipe un socorrista mexicano explicaba llorando que había oído un débil llamado de auxilio y ayudado por otros llegó hasta una mujer de alrededor de 70 años que tambien estuvo ocho días bajo los escombros. El dijo "cuando tomé su mano y me la apretó supe que estaba tocando a DIOS". Ella repetía "estoy emocionada". La impotencia se diluyó aunque la pena aun sigue en mi corazón.

Somos AMOR, y solo generando AMOR y más AMOR podemos revertir el dolor y el sufrimiento causados.

Namasté

4 comentarios:

Casía dijo...

todos sentimos dolor e impotencia, por lo sucedido y muchas veces manos atadas, ya que en estos casos siempre hay desaprensivos que intentan hacer negocio.

Gloria dijo...

Sigamos orando por este pueblo tan castigado.
Un abrazo

azul dijo...

Hola Casia y Gloria, gracias por pasar.

Un besito

arianna dijo...

Va mi oración por todos los q. sufren,para q. nunca pierdan la esperanza

feliz noche