Di yo soy tu - Rumi-

domingo, 3 de julio de 2011

Amar sin apego... simplemente amar...



"Quien conoce el secreto del amor verdadero encuentra al mundo entero lleno de amor universal".
Sri Ramana Maharshi

¿Por qué cuando amamos, siempre condicionamos de alguna manera? ¿Por que no solo amar?… con total desapego, sin expectativa, sin cuestionamientos, dejando al ser amado en total libertad de hacer, de buscar alimento espiritual en otras fuentes; dejarla ser, dejarla incluso reciprocar, pero sin esperar nada.
Que difícil es amar sin reglas, sin tratar de adquirir títulos de propiedad; Si amamos sin esperar nada a cambio, será verdaderamente amar, como me imagino lo hizo Jesús con cada alma que tocó, no pudo ser de otra manera.

de la web

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Azul!

Antes que nada GRACIAS por esta entrada!

Pero no es difícil mi hermanita, amar y sólo amar... Basta con que pensemos que somos algo, para querer accionar de determinada manera... hacer algo con eso que somos!

Pero Amar es ser como somos, sin hacer nada más ... ser la totalidad, sin agregados... y en esa totalidad ¿quién podría hacer qué cosa?

Entonces nada es difícil, ni fácil, ni hay más pares de opuestos... por eso los grandes como Ramana o Jesús aman sencillamente, INCONDICIONALMENTE... porque han descubierto que dejando de ser otra cosa, son el simple ser, el sólo ser... ya son el más puro AMOR!

Gracias por tocar mi alma con tu Amor, porque el Amor de los maestros también es el tuyo... la diferencia no es de calidad, sino de cantidad... sólo mantener esa fe todo el tiempo, permanecer allí, persistir en ese espacio de conciencia unificada ... y serlo... eso es realizar el AMOR UNIVERSAL!

Un gran abrazo Amiga y gracias por tu LUZ!

arianna dijo...

el amor perdura desde la libertad , sin esperar nada
Vivir sin apego significa amar desde la libertad, no desde el miedo.

Gracias amiga, te amo

azul dijo...

Gracias Willy por enriquecer este espacio con tus comentarios.

Un abrazo

Querida amiga tienes razón el Amor solo perdura desde la libertad sin esperar nada.

Gracias, yo tambien te amo.

Un fuerte abrazo