Di yo soy tu - Rumi-

lunes, 29 de marzo de 2010

EL DESPERTAR DEL SUEÑO


EL DESPERTAR DEL SUEÑO

Mientras permanecemos encerrados dentro de la experiencia aparente de ser individuos separados viviendo una existencia con la que tenemos que negociar, vivimos en un estado de sueño.

En ese estado de sueño, todo lo que hacemos es gobernado por la ley de los opuestos, en la que cada acto supuestamente positivo es equilibrado exacta e igualmente por su opuesto.

Por consiguiente todos nuestros intentos individuales de hacer que nuestras vidas funcionen, de alcanzar la perfección o de obtener la liberación personal, son neutralizados.

A través de una profunda reflexión y comprensión, descubrimos que mientras continuemos en este sueño estamos, en realidad, viviendo en un círculo. Estamos en una rueda en la que todo se repite continuamente una y otra vez en diferentes imágenes. Es la consciencia que se deleita en una creación que es a la vez constreñida y liberada. Y, a pesar de lo que creamos sobre nuestra individualidad y libre albedrío, llegamos a ver que nosotros somos sólo caracteres soñados que reaccionan y responden desde una disposición de sistemas de creencia históricos y condicionados.

Toda la religión, el arte y la ciencia clásicos en un mundo que nosotros vemos como progresivo, entran dentro de los parámetros de este estado perfectamente equilibrado y exactamente neutral, que sólo sirve para reflejar otra posibilidad. En los términos de la liberación real, no está aconteciendo nada. Lo que nosotros hemos creado aparentemente es destruido aparentemente. Y lo que nosotros hemos destruido aparentemente es recreado aparentemente.

Al movernos desde nuestra naturaleza original y atemporal a la consciencia identificada, hemos creado está circunstancia para redescubrir que el sueño que estamos viviendo no tiene absolutamente ningún otro propósito que nuestro despertar de él. Ese despertar emerge fuera del sueño, fuera del tiempo, y ésta completamente más allá del alcance de todo esfuerzo individual, de toda vía, proceso o creencia.

Lo que Es
Tony Parsons

8 comentarios:

Gloria dijo...

No sé si pude entender la esencia del texto pero entiendo que el fin último es el "despertar" pero para ello ¿sólo hay que dejarse llevar?
Es para reflexionar mucho.
Saludos.

Maribel Medina dijo...

Esto ciertamente es la circunstancia que nos hemos creado...de separación... movernos de nuestra naturaleza original, verdadera, atemporal a la conciencia identifica...pero este es el proceso que nos hace despertar y descubrir y saber que nuestro propósito en este juego de ilusión, de este estado de sueño es justamente despertar de él...

Gracias y recibe un abrazo muy cariñoso mi querida Azul,
Maribel

arianna dijo...

Nda que añadir, sólo interiorizar

en eso estamos

Gracias por tu comentario

un cálido abrazo, y feliz tarde amiga

Guille dijo...

Toni Parsons: directo y contundente. Sin concesiones.

Muchas gracias amiga Azul por este magnifico post.

Un fuerte abrazo. Guillem

Joy B. dijo...

El Universo dual siempre en un movimiento pulsátil...

Cuánto más vas, por su misma naturaleza dual... él más se mueve...

Imposible hacer algo, no se puede despertar dentro del sueño, no es real... hay que salir de él para que pueda surgir!

Magnífico, querida Azul, un gustazo recordar que no podemos hacer nada, sólo predisponernos a que suceda!

Un beso grande

azul dijo...

Queridos amig@s, Gloria, Maribel, Arianna, Guillem, Joy, gracias por vuestros comentarios, vuestros post, vuestras enseñanzas.

No hay fin... ni principio... es escuchar con los oídos del corazón... Como dice nuestro amigo Sankaradas: Solo el Ser es real, no hay nada más, todo es maya, engaño, ilusión, nosotros no somos otra cosa sino este mismo Ser.

"Despertar" a la Realidad que es el Ser, que es TODO... eres tu y yo... el Ser que abarca todos los estados por los que pasamos, alegrias y penas, bien y mal, es la belleza y el perfume de la flor, el canto de las aves, la sonrisa pura del niño, la tristeza del ancian@ ignorado... es el equilibrio puro de todo...

Un fuerte abrazo.

Namasté

Anónimo dijo...

para que haya un sueño, debe haber un soñador...

¿lo hay realmente?

un saludo (desde el sueñ... perdón..)

azul dijo...

Hola anónimo, bienvenido.

Solo conceptos verdad? El siempre encuentra la forma para los que aun permanecemos dormidos escuhemos su Voz y despertemos a lo que Somos , a lo que siempre hemos sido... el Ser en la UNIDAD...

Gracias

namasté