Di yo soy tu - Rumi-

domingo, 18 de octubre de 2009

Amado Nervo


PASAS POR EL ABISMO DE MIS TRISTEZAS

Pasas por el abismo de mis tristezas
como un rayo de luna sobre los mares,
ungiendo lo infinito de mis pesares
con el nardo y la mina de tus ternezas.

Ya tramonta mi vida; la tuya empiezas;
mas, salvando del tiempo los valladares,
como un rayo de luna sobre los mares
pasas por el abismo de mis tristezas.

No más en la tersura de mis cantares
dejará el desencanto sus asperezas;
pues Dios, que dió a los cielos sus luminares,
quiso que atravesaras por mis tristezas
como un rayo de luna sobre los mares.

2 comentarios:

arianna dijo...

precioso poema de A. Nervo

Pasas por el abismo de mis tristezas
como un rayo de luna sobre los mares,
ungiendo lo infinito de mis pesares
con el nardo y la mina de tus ternezas.

Gracias Azul, bellisimo poema

azul dijo...

Gracias a ti siempre querida amiga.

Como ha quedado guardado no vi tu comentario hasta ahora.

No más en la tersura de mis cantares dejará el desencanto sus asperezas; pues Dios, que dió a los cielos sus luminares, quiso que atravesaras por mis tristezas
como un rayo de luna sobre los mares.

Verdad que es precioso.

Un abrazo muy fuerte.