
Una gaviota volaba inmersa en una hermosa bruma de otoño, cuando a lo lejos vió encenderse el arco iris. Asombrada por lo que creyó la entrada del cielo, se lanzó en su persecución.
Pero cuanto mayores eran sus esfuerzos para alcanzarlo, tanto mas escurridizo se tornaba el insólito fenómeno, hasta que por fin cayó al suelo exhausta. En aquellas circunstancias límites, oyó una misteriosa voz que le dijo: - De la misma manera que el arco iris es una condición del que observa y no una realidad, también lo es vuestro mundo con los colores y las formas. Todo depende de las condiciones del observador, y de ellas surge lo que llamáis realidad.
Tomado de la web - desconozco autor
Algunas citas de Sri Ramana Maharshi
Así como el fuego es oscurecido por el humo, la brillante luz de la conciencia es oscurecida por el cúmulo de nombres y formas, el mundo. Cuando, por la compasiva gracia divina, la mente se aclare, se reconocerá que la naturaleza del mundo no son las formas ilusorias, sino sólo la realidad.
El cuerpo no es más que una mera proyección de la mente, y la mente no es más que un pobre reflejo del Corazón radiante.
El Corazón es la fuente, el origen, el medio y el fin de todo. El Corazón, el espacio supremo, nunca es la forma. Es la luz de la verdad.
Quien conoce el secreto del amor verdadero encuentra al mundo entero lleno de amor universal.
El amor es la forma real de Dios. Es la felicidad pura, es devoción, es realización, es todo.
Tomado del blog: http://jugandoalegremente.blogspot.com
Namaskar